¡Expertos en comercio internacional!

Decreto 0659 del 22 de mayo de 2024

Decreto 659 del 22 de mayo de 2024 - Principales cambios y novedades

El Decreto 659 del 22 de mayo de 2024 ha sido expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante el cual se realizaron modificaciones a la actual normativa aduanera correspondiente al Decreto 1165 de 2019. Con los cambios en esta nueva norma el Gobierno Nacional busca fortalecer la toma de acciones de prevención al contrabando, así como agilizar las operaciones aduaneras y aumentar la seguridad tanto en las fronteras como en el lugar de arribo de mercancías.

Dentro de las novedades y modificaciones a las operaciones que se han incorporado en este Decreto se destacan el proceso de importación, la declaración anticipada obligatoria, la declaración de ingreso, el abandono legal, pagos consolidados y precisiones sobre las operaciones entre las Sociedades de Comercialización Internacional (CI) y Zonas Francas.

Regístrate, te compartiremos el Decreto 659 del 22 de mayo de 2024, acompañado de un breve resumen para que tengas un panorama con lo más destacado si no dispones del tiempo necesario para leerlo completo.

En el resumen explicamos los cambios, novedades y casos sancionatorios que aplicarán con este nuevo Decreto, en los siguientes puntos:

  1. Proceso de importación
  2. Declaración Anticipada Obligatoria 
  3. Declaración de Ingreso
  4. Abandono Legal
  5. Pagos consolidados
  6. Operaciones entre Sociedades de Comercialización Internacional (CI) y ZF

Realizado por:

¡La internacionalización es el camino!

¡La internacionalización es el camino!

¡Únete a nuestra comunidad en línea para descubrir contenido exclusivo y mantenerte al tanto de información valiosa sobre la internacionalización de empresas!. 

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu registro, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.