¡Expertos en comercio internacional!

México – Víctor García

El 2 de junio nos tomaremos un café con Víctor García, con quien conversaremos sobre la situación logística de México-Colombia, conoceremos oportunidades bilaterales de negocios entre ambos países y comentaremos sobre la integración tecnológica en la logística latinoamericana, así que agenda está fecha y ¡Acompáñanos!, será un café muy productivo.

Responderemos tus preguntas en vivo y si etiquetas el numeral #internacionalización durante la transmisión en vivo y estás en Colombia podrás ganar un Kit de Café de la marca KOLADO CAFFÉ que amablemente patrocina nuestra espacio, el cual recibirás en tu casa.

  1. La concentración de la población dirige en gran parte las estrategias logísticas
  2. La diferencia mas grande a nivel logístico entre Colombia y México es la cantidad y diseño de las vías férreas
  3. El 80% del trasporte en Colombia se realiza por carretera el México es el 56%
  4. Principales productos de exportación de México:
    • equipo de transporte
    • autopartes
    • Agro alimentos: tomate, aguacate, mango, sandia
    • Petróleo crudo
  1. El principal destino de las exportaciones de México es Estados Unidos, en segundo lugar, esta Canadá, en tercer lugar, esta China y Colombia ocupa el sexto lugar
  2. Corredor del istmo de Tehuantepec: un proyecto de 7.000 millones de dólares que aun no se ha concretado y que tendría un gran impacto en la eficiencia de la logística en México.
  3. La integración tecnológica en la logística es muy importante, uno de los elementos que hacen parte de esto es la inteligencia artificial, internet de las cosas, uso de drones dentro de los almacenes, uso de la realidad virtual y aumentada dentro de los almacenes.
  4. Página web: chainsolutions.mx

Realizado por:

¡La internacionalización es el camino!

¡La internacionalización es el camino!

¡Únete a nuestra comunidad en línea para descubrir contenido exclusivo y mantenerte al tanto de información valiosa sobre la internacionalización de empresas!. 

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu registro, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.