¡Expertos en comercio internacional!

Italia – Nicola Minervini

Te invitamos a acompañarnos el 17 de agosto de 2022, a tomar café, junto al reconocido Consultor y Profesor, el Sr. Nicola Minervini, quien desde Italia, compartirá su metodología para elaborar un “Export check up”, él cuenta con amplia experiencia asesorando y ayudando a empresarios en sus procesos exportadores.

  • Export check up es un diagnóstico, un método práctico y un tipo de consultoría que permite identificar las necesidades y aspectos a mejorar de una empresa en cada etapa de su proceso exportador, permite que la empresa gane dinero y reduzca costos.
  • 7 áreas focales para la exportación: Actitud del directivo, capacidad tecnológica, información, comunicación, gestión del mercado, departamento de exportación, ingeniería de los precios.
  • Es importante que las empresas inviertan en el desarrollo de su capacidad competitiva.
  • Es muy importante conocer la cultura de negociación de los diferentes países, 70% de los negocios no se hacen por desconocer las diferencias culturales que se tienen con la contraparte.
  • Antes de iniciar procesos de exportación haber realizado una evaluación de la capacidad exportadora, no exportar por precio, exportar por valor agregado, por solución y por servicio.

Realizado por:

¡La internacionalización es el camino!

¡La internacionalización es el camino!

¡Únete a nuestra comunidad en línea para descubrir contenido exclusivo y mantenerte al tanto de información valiosa sobre la internacionalización de empresas!. 

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu registro, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.