¡Expertos en comercio internacional!

Guatemala – Víctor López

El 9 de junio a las 11:00 am hora Colombia, nos tomaremos un café con Víctor López, con quien hablaremos sobre las oportunidades de comercio entre Colombia y Guatemala, además de particularidades aduaneras, resultado de varios de experiencia de nuestro partner en este país.

Esperamos que nos puedas acompañar y explorar las diversas opciones que existen en este mercado, seguro te llevarás ideas muy valiosas para materializar en tu empresa o emprendimiento.

  1. Para mayo de 2021 hubo un incremento del 12.9% de las exportaciones de Guatemala
  2. Productos que más exporta Guatemala: Prendas de vestir, banano, azúcar y café
  3. Oportunidad de negocios entre Colombia y Guatemala: Insumos para la industria textil, Café, desarrollo de zonas francas
  4. Los principales destinos de exportación de Guatemala son: Estados Unidos, Eurozona, México y Arabia saudita
  5. Las Importaciones de Guatemala tuvieron un incremento de 18.5%, el 36.5% de las importaciones provienen desde Estados Unidos, el 12.5% proviene de China
  6. Colombia tiene un tratado de libre comercio con Guatemala, El Salvador y Honduras (triangulo del norte) que se debe aprovechar para desarrollar negocios.
  7. Recomendaciones para hacer negocios con Guatemala: Generar seguridad en cuanto al negocio que se está proponiendo, hacer reuniones uno a uno conocerse en persona, tener información sobre la trayectoria de la empresa, enviar muestras o dar una demostración del producto, puntualidad, seriedad en los negocios, buen servicio al cliente
  8. Página web de interés: www.dlz.com.gt

Realizado por:

¡La internacionalización es el camino!

¡La internacionalización es el camino!

¡Únete a nuestra comunidad en línea para descubrir contenido exclusivo y mantenerte al tanto de información valiosa sobre la internacionalización de empresas!. 

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu registro, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.